PROYECTO FUNICULAR DE LA FUNDACIÓN SOHIASA
INFORME DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA ESTUDIAR Y PREPARAR EL PREPROYECTO FUNICULAR EN EL MUNICIPIO ANDRES ELOY BLANCO.
Que en fecha julio del 2018 se propuso en
Asamblea General, por parte del Ciudadano Freddy Gonzalez, la obra El Funicular
en el Municipio Andrés Eloy Blanco.
Que en
fecha agosto del 2018 fue
designada en reunión ordinaria la Comisión
especial para revisar la obra El Funicular para la Ciudad de Sanare
rumbo a los 400 años, integrada por Freddy Gonzalez, Jose Luis Toro, ‘.
agosto del 2018 se designo la comisión
especial para estudiar y preparar el
preproyecto Funicular en el Municipio Andrés Eloy Blanco.
En Septiembre y Octubre del 2018 se reunió
la Comisión en la Casa La Rochela del Músico y se dio paso a un plan organizativo del Proyecto
Funicular.
La Fundación SOHIASA
tiene una comisión especial de trabajo que ha planteado un macroproyecto que se
denomina: “Proyecto Religioso y Turístico:
Funicular y Mirador Nuestra Señora de Santa Ana de Sanare,” en el marco
del Cuatricentenario.
La Comisión especial constituida dentro de la
Fundación SOHIASA, para que atendiera las inquietudes de Rutilio Colmenares
antes y de Freddy González después y ahora dela Fundación SOHIASA, que coloca
en la mesa de discusión el estudio de factibilidad del “Proyecto Religioso y
Turístico: Funicular y Mirador Nuestra
Señora de Santa Ana de Sanare,”
Se trata de la
conjunción de dos obras categorizadas como obras emblemáticas Macros: La del
Funicular y la imagen de la Señora de Santa Ana con la concepción de un
gigantesco Mirador con telescopios, que permitirá ampliar los conocimientos de
carácter ancestral de astrología y Geografía Universal.
Cuando se reunió la
Comisión Especial por primera vez sus integrantes deseaban dejar plasmado en la
mesa de trabajo que son dos obras en una, con naturaleza y filosofía distintas,
una religiosa y otra turística, pero que buscaban objetivos comunes acentuar la
fe universal en la patrona de nuestro pueblo y afirmar, con esa monumental obra
el carácter Turístico acogido en el Municipio Andrés Eloy Blanco del Estado
Lara.
La comisión Especial
analizó, discutió y llegó a la conclusión de que se trata de una edificación de
tres plantas:
La primera planta con
un área comercial con locales destinados a Restauran-Lonchería, Dulcería,
panadería, librería, Artesanía, Promotores Turísticos, Agencia de viajes etc.
La segunda planta
destinada a Bibliotecas y presentó, Galería de fotografía, oficina de los
Cronistas Parroquiales y el Palacio Radial.
La Tercera planta
destinada al área de convenciones y de cine, además del área de acceso al
Mirador.
Después de la Tercera
planta se erige el Mirador, en su parte exterior con la imagen de Nuestra
Señora de Santa Ana de Sanare y por su parte interior escaleras y ascensores
hasta llegar hasta la cabeza, donde estratégicamente estarán el Mirador con los
telescopios y panales solares recolectores y generadores de electricidad solar
para cubrir las necesidades de la majestuosa obra.
En los alrededores de la
edificación estarás el área de Estacionamiento, área de gas, área de tanques de
agua, además el área de Estación terminal del Funicular que se dirigirá hasta la
estación Funicular de La Fumarola de Sanare y la posterior extensión hasta la
Estación del Municipio Jiménez.
Esta Macro obra se desarrollará en varias
etapas.
La Primera etapacorresponde a la elaboración
del “Proyecto Religioso y Turístico:
Funicular y Mirador Nuestra Señora de Santa Ana de Sanare,” en el marco
del Cuatricentenario, que contiene la elaboración por parte de Arquitectos,
ingenieros, economistas del diseño de la obra, con todas las especificaciones
de los planos de ingeniería, electrificación, distribución de tuberías de
aguas, luz,gas. El diseño del área de deposito de agua, gas deposito de motores
alternos eléctricas.
ANEXAR INTEGRANTES DE LA COMISION.
Anexos de Investigación.
Este Pre proyecto quedó paralizado debido
a que un grupo de ingenieros habían
preparado unas ideas para un preproyecto de la Virgen la Milagrosa y el mismo
tenía adelantado un camino para que la
Legión de María asumiera la
conducción del mismo. Qudó de
responsable el Ingeniero Mario Vegas de hacer el seguimiento y respuesta.
LOS TELEFÉRICOS Y LOS FUNICULARES SON LAS
OPCIONES DE TRANSPORTE MÁS DEMANDADAS EN ZONAS TURISTICAS.
Perspectiva en altura.
Los
teleféricos y los funiculares son las opciones de transporte más demandadas en
zonas con alta afluencia de visitantes gracias a su valor turístico. De este
modo, los turistas tienen la posibilidad de apreciar una nueva perspectiva de
la ciudad, a modo de un mirador. Por tanto, es un buen lugar para respirar aire
puro, experimentar relajación y realizar fotografías del horizonte.
... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/motor/funicular.phpGracias a esta ruta ascendente y descendente, con frecuencia, esta forma de turismo se convierte en un medio de transporte muy demandado por los visitantes de las ciudades. Y es que, desde lo alto de la cima del funicular, es posible observar una panomámica estética de todo el entorno. Por tanto, es el lugar ideal para disfrutar de las agradables vistas.
Transporte
Conviene puntualizar que en el año 1862, en Lión, se inauguró el primer funicular con máquina de vapor. Este funicular unía la distancia entre dos puntos: Rue Terme y Croix Rousse. Desde el punto de vista histórico es fundamental concretar que en el año 1976 en Reino Unido se inauguró un funicular con motor hidráulico. En 1880, en Suiza, se puso en marcha el primer modelo eléctrico. Por tanto, al igual que en cualquier otro medio de transporte, la historia tam
... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/motor/funicular.php
... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/motor/funicular.phpGracias a esta ruta ascendente y descendente, con frecuencia, esta forma de turismo se convierte en un medio de transporte muy demandado por los visitantes de las ciudades. Y es que, desde lo alto de la cima del funicular, es posible observar una panomámica estética de todo el entorno. Por tanto, es el lugar ideal para disfrutar de las agradables vistas.
Transporte
Conviene puntualizar que en el año 1862, en Lión, se inauguró el primer funicular con máquina de vapor. Este funicular unía la distancia entre dos puntos: Rue Terme y Croix Rousse. Desde el punto de vista histórico es fundamental concretar que en el año 1976 en Reino Unido se inauguró un funicular con motor hidráulico. En 1880, en Suiza, se puso en marcha el primer modelo eléctrico. Por tanto, al igual que en cualquier otro medio de transporte, la historia tam
... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/motor/funicular.php
Gracias a
esta ruta ascendente y descendente, con frecuencia, esta forma de turismo se
convierte en un medio de transporte muy demandado por los visitantes de las
ciudades. Y es que, desde lo alto de la cima del funicular, es posible observar
una panomámica estética de todo el entorno. Por tanto, es el lugar ideal para
disfrutar de las agradables vistas.
Transporte
Conviene puntualizar que en el año 1862, en Lión, se inauguró el primer funicular con máquina de vapor. Este funicular unía la distancia entre dos puntos: Rue Terme y Croix Rousse. Desde el punto de vista histórico es fundamental concretar que en el año 1976 en Reino Unido se inauguró un funicular con motor hidráulico. En 1880, en Suiza, se puso en marcha el primer modelo eléctrico. Por tanto, al igual que en cualquier otro medio de transporte, la historia tam
... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/motor/funicular.php
Transporte
Conviene puntualizar que en el año 1862, en Lión, se inauguró el primer funicular con máquina de vapor. Este funicular unía la distancia entre dos puntos: Rue Terme y Croix Rousse. Desde el punto de vista histórico es fundamental concretar que en el año 1976 en Reino Unido se inauguró un funicular con motor hidráulico. En 1880, en Suiza, se puso en marcha el primer modelo eléctrico. Por tanto, al igual que en cualquier otro medio de transporte, la historia tam
... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/motor/funicular.php
Agregar
informe del Ingeniero Mario Vegas..
No hay comentarios:
Publicar un comentario